Cuentacuentos (actualizado)

Nueva recopilación de iPerturbados sobre este genio:

Jorge Bucay – Recopilatorio iPerturbados 2009

Hola a todos mis queridos y extrañados perturbados.

Después de una amplia ausencia debido a mis evaluaciones universitarias vuelvo a vosotros con renovadas fuerzas, y vengo en aras de acercaros a un hombre que hace que lo mágico de los cuentos se eleve al máximo exponente: Jorge Bucay.

Cuentacuentos

Cuentacuentos

Jorge Bucay es un psicodramatista, terapeuta gestáltico y escritor nacido en Argentina en el año 1949. Se graduó como médico en la Universidad de Buenos Aires y se especializó en enfermedades mentales. Desde que empezara a trabajar a los 13 años ha desempeñado numerosos oficios que dejan ver su personalidad polifacética: vendedor ambulante, agente de seguros, taxista, payaso, educador, psiquiatra, colaborador de radio…

Actualmente es “ayudador profesional” (como él se describe) y se dedica a dar conferencias por todo el globo y a la difusión de sus magníficos libros, que son herramientas terapéuticas en toda regla. Entre sus títulos encontramos: Cartas para Claudia, Déjame que te cuente, Cuentos para pensar, 20 pasos hacia delante, y un extenso etcétera. Sus obras se han convertido en bestsellers en numerosos países de la geografía Sudamericana, así como en España.

Bien, una vez realizada la cortés introducción y presentación de este personaje, me gustaría hacer mella en su gran habilidad para transmitir cuentos de forma oral (los cuentos nacieron para ser contados y no para ser escritos), enseñando una pequeña lección en cada uno de sus relatos. Sin más dilación os dejo aquí sendos relatos de su audio-obra Cuentos para pensar:

El Buscador

Obstáculos

Os aconsejo que le echéis tiempo a escuchar estos relatos ya que no tienen desperdicio. Son, sin duda, un regalo para la mente

Para todo aquel que le haya gustado y quiera descargar la colección completa, les facilito el siguiente enlace:

Jorge Bucay – Cuentos para pensar – MP3 192 Kbps

Recibid un cordial saludo queridos compinches.

Anuncios

One Response to Cuentacuentos (actualizado)

  1. MiMi dice:

    Buenísimo Pertur!! Ma dejao sin palabras.. En mi opinión el primero es el que más me ha gustado, sinceramente me ha llegado al corazón, porque.. es verdad que la vida a veces nos lo hace pasar muy mal, pero también recompensa esos sufrimientos. Por eso, yo me alegro de haberte conocido porque cada día que pasa me doy cuenta de que eres un diamante en bruto.

    Un beso con mucho cariño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: