Teoría Anónima

 

Hola adeptos.

Hoy les traigo una teoría que llevo tiempo elucubrando y que con dicho tiempo ha ido tomando cada vez más forma y solidez.

No encuentro ningún nombre que defina completamente mis pensamientos, ni tampoco la explicación a por qué no lo hayo, es sólo el poder de la mente el que me hace pensar y exponeros, con suma franqueza, esta mi teoría.

Para entenderla a la perfección, hace falta establecer un ejemplo:

Imaginaros que queda poco tiempo para que tenga lugar un evento que llevas tiempo esperando con nerviosismo y ganas, por ejemplo, un partido de fútbol (perdónenme señoritas).

Tu mente, inquieta, no puede dejar de imaginarse cómo será, basándose en experiencias anteriores y en el deseo de lo que quieres que pase, pero contrariado, siempre vives el acontecimiento al contrario que en tu imaginación.

Pues bien, en esto se basa mi teoría anónima. Antes del partido, siempre me digo: “Ojalá gane mi equipo”, – y empiezo a pensar: “Puede ganar 1-0, 2-0, 3-0, 2-1…” – es entonces cuando mi mente, autómata, me obliga a parar, avisándome de que si sigo barajando resultados mi equipo acabará perdiendo. Os puede parecer una tontería, pero no lo es. Es sólo que la frecuencia con la que pasa esto es tan habitual que vuestra mente, autómata otra vez, lo asocia con una bobada, pero no os dejéis dominar por ella e indagad en el asunto como yo lo he hecho.

Otro aspecto de mi teoría se presenta cuando ya tienes en cuenta lo anterior. Por ti mismo, orgulloso dejas de pensar cómo acabará el encuentro, pero en tu mente sigue quedando algo que sigue trabajando por sí mismo, paralelo no sólo a tus pensamientos generales, sino a tus actuaciones físicas. Algo que sigue generando resultados y que sin éxito pretendes ignorar. ¿Quién de ustedes no ha dicho o pensado alguna vez “voy a dejar de pensar en cómo será porque si lo pienso no va a ser así”?

Abrid vuestra mente. Cuando deseas que algo pase de corazón y te imaginas como sería si pasase, no pasa, y si pasa no será para nada como has pensado y creedme será porque el destino así lo ha decidido.

Espero que esto os aclare que el poder de la mente es inimaginable y que con esfuerzo, cultivación y la evolución de Darwin podremos dominarlo. ¿Será este el camino para relacionar la mente con el destino?

Tal vez mi teoría no os parezca interesante, al no tener postulados y al ser producto de una opinión personal, pero ¿cuántos de ustedes no va a darle a la rueda del ratón para volver a leerla?…

Atentamente, Desmon Hume.

 

pienso, luego existo

pienso, luego existo

4 Responses to Teoría Anónima

  1. nessy dice:

    mmmm… yo creo q mas que q t imagines como qieres q sea algo o q desees q pase algo y luego no pase, es q si empiezas a imaginar de diversas formas como seria un partido de futbol (siguiendo tu ejemplo), las jugadas, los goles, etc. t vas ilusionando y t creas unas expectativas q luego son muy dificiles de superar. si al final pierde tu eqipo el xasco es doble, ya q t has imaginado tantas cosas buenas q el exo de q pierda ni si qiera lo habias incluido. o puede q si gana no sea de la manera tan impresionante como t habias imaginado.

    espero haber comprendido bien tu teoria o haber añadido un argumento mas q haga pensar a tu perturbada mente. en todo caso m ha gustado muxo tu teoria, es algo q siempre tengo presente. un besote!=)

  2. Van dice:

    Si, yo siempre pienso que si me hago una imagen en la cabeza de cómo será algo en mi futuro, esto no va a ser así nunca. Para que algo se dé, no debo pensar en cómo va a ser, es decir, con detalles.

    Puedo pensar que en un futuro me voy a graduar, tendre una casa, etc etc, pero no debo pensar en cuanto tiempo me graduaré, o de que color va a ser la casa porque puedo retar al destino a que me cambie los planes.

    Bueno, siempre lo pienso, pero sé que es solo nuestra imaginación. Poniendo como ejemplo el partido de futbol … hay que considerar lo que los demás fanaticos del partido en cuestión están pensando en ese momento también.

    Bueno solo pensaba jeje

  3. intelectualesperturbados dice:

    as entendido la teoria a la perfeccion, da gusto q personas inteligentes visiten el blog. un saludo desde iPerturbados

  4. MiMi dice:

    Muy buena la teoría chicos!!
    La verdad es que al ser bumano le da por comerse mucho la cabeza, pero hay que aprender a tomarse la vida de otra manera. Lo mejor es vivir la vida y dejar que todo fluya, o sea, que venga lo que venga…
    Precisamente, mi destino acaba de cambia =)) BesosSsS

Responder

